Alajuelense resolvió en el epílogo un partido que pudo solventar mucho antes
Los manudos derrotaron como “visitantes” 0-2 al Santos de Guápiles con un penal de Diego Madrigal y una anotación de Jonathan McDonald
Jonathan McDonald remató con rabia al minuto 87 y su poderoso remate dejó sin respuesta al portero Anthony Velázquez. El delantero manudo bajó los brazos, respiró tranquilo y con rabia se guardó la celebración.
Aquel desahogo de McDonald, aunado a un poco de rabia, fue la clara imagen de un equipo manudo que intentó por todos los rincones solucionar un partido que tenía para matar antes, pero tuvo que esperar hasta el epílogo para marcar el definitivo 2-0 y que les permite sacudirse de una racha de dos derrotas consecutivas.
Alajuelense lo intentó por los aires, por el suelo, con remates de larga distancia e incluso se dio el lujo de perder balones en la cara del portero rival. Pero ni así.
No fue hasta que dos errores de marca en consecutivos por parte del Santos, le terminaron allanando el camino del triunfo a la Liga.
Primero cayó un manudo en el área y el árbitro central Keylor Herrera no pitó nada, pero inmediatamente después, Marvin Obando derribó en el área a
La única forma con la que pudo abrir el cerrojo fue una acción en la que Marvin Obando derribó en el área a Carlos Discua y en esta ocasión Herrera no dudó en pitarlo.
La pena máxima la concretaría Diego Madrigal con un gran remate al minuto 74 y que le permite al delantero rojinegro alcanzar las nueve anotaciones en el Torneo de Verano 2016.
Los rojinegros siguieron con el acelerador a fondo y desperdiciaron cuántas ocasiones quisieron.
No fue hasta que McDonald apareció con un remate de furia para poner el 2-0 al 87’.
Con este resultado, Alajuelense es sublíder del torneo con 33 puntos, dos menos que el Herediano.
Repase las principales acciones del juego acá: