Última Hora

La sangre joven de sus nuevos cachorros le salvó la tarde al león.

Alajuelense remontó y ganó 1-2 a la Universidad de Costa Rica con un gol sobre la hora del joven Jurguens Montenegro y sigue su paso firme por el Torneo de Apertura 2018.

Los manudos tuvieron que sudar de más para derrotar a los académicos que se fueron al frente tras un grave error del portero Mauricio Vargas.

Tras una mala devolución, Vargas quiso driblar al delantero académico Francisco Rodríguez con una pésima técnica que le terminó dejando servido en bandeja de plata el gol para que la UCR se fuera al frente al minuto 35.

Este es el segundo error de Vargas en el campeonato desde que tomó la titularidad del arco rojinegro, pues en San Carlos regaló la primera anotación que terminó costándoles el partido.

Por momentos, esa pesadilla de no mantener dos victorias al hilo parecía ponerse cuesta arriba.

No fue hasta que, en la complementaria, otro error volvió a darle la paridad a los manudos.

Freddy Álvarez envió un centro desde la izquierda y pese a que parecía inofensivo, Mario Mesén intentó despejar la pelota con tan mala suerte que terminó desviándola al fondo de los cordeles para el 1-1 al 67’.

El empate parecía hacer un poco de justicia para el cuadro manudo que apretaba más por quedarse con los tres puntos.

Luis Diego Arnáez hizo ingresar a Jurgens Montenegro para refrescar piernas en ataque sin saber que el juvenil terminaría vestido de héroe al 90+4’ al recibir la pelota en el área y volverse en una semi volea para dar el triunfo agónico 1-2.

El resultado deja a los rojinegros sólidos en la segunda posición con 21 puntos y mete presión al líder Saprissa.

Por su parte, la UCR parece enfrascarse en una lucha por el no descenso junto a Limón FC y Guadalupe FC.