Última Hora

Con el triunfo de este miércoles ante Grecia, Alajuelense se aferró a la cima del campeonato, pero además mantiene su invicto en el torneo.

Corridas las siete fechas del Clausura 2021, los rojinegros registran 17 puntos gracias a cinco victorias y dos empates.

Este es precisamente el mejor arranque para los manudos desde hace seis años.

Fue durante el Torneo de Invierno 2015 y mientras fueron dirigidos por el colombiano Hernán Torres, que la Liga consiguió su mejor inicio e de temporada al sumar 11 partidos invictos, es decir una vuelta completa de aquel certamen.

Los manudos lograron en esos 11 juegos, 8 victorias y solo tres empates.

La buena racha acabó en aquella ocasión el 3 de octubre cuando cayeron 0-2 en el estadio El Labrador ante el Uruguay de Coronado, hoy en Liga de Ascenso.

Alajuelense terminó la primera fase de aquel certamen con 45 puntos en el primer lugar de la fase regular, lo que le permitió medirse al cuarto clasificado, que fue el equipo de Limón FC.

Sin embargo, los rojinegros perdieron el título en la final ante Saprissa por 0-2 en la ida y un 1-2 en la vuelta en el Morera Soto. Aquella ocasión no había gran final.

El actual transitar del campeonato para la Liga es el tercer mejor arranque en un torneo corto, puesto que para los torneos de Invierno 2010 e Invierno 2014 llegó a acumular 10 juegos sin derrota.

Para esta ocasión, la Liga mantiene un buen paso, pues sumando el certamen anterior donde consiguieron el título 30 y la Liga Concacaf, que se dejaron la semana anterior, los manudos registran 16 juegos invictos.

Su última derrota fue el pasado 15 de noviembre cuando perdieron 0-1 ante San Carlos en Ciudad Quesada.

Desde ahí los manudos suman 13 victorias -finales de Apertura 2020 y Liga Concacaf- incluidas y solo tres empates.

De momento, si la Liga quiere expandir su buena racha deberá despachar el próximo domingo ante Jicaral a las 3 p. m. en una visita al Pacífico que se puede tornar complicada, aunque los rojinegros aún no saben lo que es caer en esta cancha.

Toda la información estadística del Clausura 2021 la encuentra aquí: https://www.teletica.com/nacional/estadisticas_276368