Por Adrián Fallas |6 de marzo de 2024, 11:06 AM

Este miércoles, a las 5 p. m., Alajuelense debuta en esta edición de la Copa de Campeones de la Concacaf. Su rival será el New England Revolution, equipo al que los manudos ya han vencido en dos ocasiones previas y esperan salir del Gillette Stadium con una victoria más y una ventaja para soñar con los cuartos de final.

En cuatro juegos ante los estadounidenses, los rojinegros han ganado un par de ocasiones, cayeron y empataron una vez, con seis goles a favor y tes en contra, de acuerdo a los datos de Daniel Calderón, estadígrafo de Teletica Deportes.

La primera vez que estos equipos se vieron las caras fue en el 2003. Un 4-0 en el Morera y un 3-1 en Boston. Luego se volvieron a cruzar en el 2006, con marcadores de 0-0 y 1-0 a favor de la Liga.

Los ticos, que llegaron a Massachusetts desde el sábado deberán enfrentar el frío característico de la época, ante una oncena que bien de dejar por fuera al CAI de Panamá en la primera fase de competencia.

Para Alajuelense el balance histórico ante equipos de la MLS no es positivo, con solo un 42% de rendimiento (7G, 2 E, 9 D) y los manudos están conscientes del reto que enfrenarán.

"Sabemos que será una serie difícil, no somos los favoritos. ellos juegan en un gran torneo, desarrollan buen fútbol independientemente de los resultados en la MLS", explicó el técnico Andrés Carevic, quien concluyó con lo siguiente:

"Tenemos confianza de hacer una buena serie, y hacer una buena eliminatoria".

WhatsAppTeleticacom