Por José Fernando Araya |4 de octubre de 2022, 20:59 PM

Alajuelense mostró su mejor cara y goleó sin piedad al Real España de Honduras en la propia San Pedro Sula para asegurarse prácticamente estar en la final de la Liga Concacaf.

Los rojinegros golearon 3-0 al equipo catracho que solo reaccionó cuando ya se encontraba abajo en el marcador.

Precisamente, el primer gol manudo vino muy rápido al minuto 11, en una extraña jugada que Johan Venegas tomó un rebote y remató, aunque el panameño Freddy Góndola tocó el balón. 

Como curiosidad, ambos celebraron el gol, cada uno en una esquina distinta. 

La jugada se revisó, pero el árbitro al final la dio por buena para el 0-1

Alajuelense supo defenderse en los momentos de apremio y ahí destacó la experiencia de Leo Moreira bajo los tres palos.

Precisamente en los pies de Moreira nacería el segundo tanto rojinegro. Un despeje largo tomó por sorpresa a la defensa del Real España, Venegas puso el turbo y dejó en el camino al defensor para poner el 0-2 y marcar su segundo personal de la noche al 58’.

Solo dos minutos después, otra vez, un contragolpe agarró mal parado al Real España, lo que le permitió a la Liga matar el juego con una tremenda definición de Celso Borges por encima de Buba López, que solo le quedó aplaudir el hermoso globito del volante tico para el 0-3. La goleada estaba consumada.

La Liga, que tal vez iba por un resultado positivo para poder matar la serie en su casa, ahora llegará con una gran ventaja en el marcador para el duelo del próximo martes (6 p. m.) en el Morera Soto.

Johan Venegas, Alajuelense
 Alajuelense consiguió un gran triunfo en San Pedro Sula. 

Más bien ahora podría hasta descansar a algunos jugadores y así llegar mejor preparados al partido de vuelta por las semifinales del certamen local ante Saprissa.

La motivación rojinegra le permitirá llegar inspirados a estos duelos ante los morados, pues la tarea ante los hondureños está hecha, salvo alguna sorpresa.

Youtube Teletica