Última Hora

Alajuelense se aferró a un duro error defensivo del Municipal Grecia para traerse un empate 1-1 de su visita al Allen Riggioni en un partido en horario atípico y que trajo mucha roncha.

El juego programado para este miércoles a las 11 a. m. dio tintes de buen fútbol por algunos minutos, aunque la humedad y el calor hicieron mella en la parte física, sobre todo en la Liga que su producción de ataque se vio mermada.

Con todo esto, el partido comenzó con una bola al palo de Bernal Alfaro que dejó vibrando el arco de Antonny Monreal.

Para la Liga el partido se puso cuesta arriba con la expulsión de Alexis Gamboa antes del final de la primera mitad tras perder una pelota y cometer la falta que lo pintó de amarillo por segunda ocasión.

Sin embargo, el gol se hizo esperar y no fue hasta que el recién llegado a la cancha, Luis Rodríguez, sacó una joya de gol justo al ángulo, que dejó paralizado a Leonel Moreira.

La anotación fue un duro golpe para los rojinegros que reaccionaron con muy poco, en parte por la ausencia de generadores de juego tras el cambio de sacrificio de Ruiz tras la roja.

Así, la respuesta rojinegra vino del banquillo y de la fortuna. Josimar Alcocer ingresó al 63’ y tres minutos después se avivó para capturar un mal pase del portero mexicano Monreal y marcar con todo el arco a su disposición para el empate 1-1.

El punto parece un buen premio para una Liga que se vio claramente superara en el dominio de la pelota por parte de los griegos.

Además, les sirve para despegarse cinco puntos del segundo lugar Cartaginés, eso sí, un triunfo del Herediano pondría el liderato a diferencia de cuatro unidades a falta de tres fechas para el final.

Spotify TeleticaRadio