Última Hora

Liga Deportiva Alajuelense no logra consolidar su línea defensiva, desde que se dio la reanudación del torneo por la pandemia, incluso en las últimas ocho fechas no repitió de manera consecutiva a los cuatro del fondo.

Durante los últimos 27 días, el equipo manudo jugó ocho partidos, siete de ellos de fase regular y uno más por las semifinales del torneo, y utilizó un total de 9 zagueros.

Los más regulares en las formaciones son José Andrés Salvatierra, Adolfo Machado y Facundo Zabala, quienes jugaron en seis de los ocho compromisos.

Fernán Faerrón participó en cinco duelos, mientras que Junior Díaz cierra el top cinco de los más comunes en las alineaciones de Andrés Carevic.

Con menor participación, aparecen con dos partidos Cristopher Meneses y con un juego los defensores Ian Lawrence, José Miguel Cubero y Carlos Mora.

Lo que sí está claro, es que para los juegos más importantes del último mes, el estratega manudo utilizó la misma línea, conformada por José Salvatierra, Junior Díaz, Adolfo Machado y el argentino Facundo Zabala.

Esta línea jugó ante Cartaginés en el Fello Meza, ante Saprissa en el clásico nacional y más recientemente ante el Herediano en la semifinal.

Para el partido de este miércoles, Alajuelense podría repetir, por primera vez, la misma línea de cuatro en el fondo.

Defensas manudos en el último mes

- José Andrés Salvatierra 6 partidos
- Adolfo Machado 6 partidos
- Facundo Zabala 6 partidos
- Fernán Faerrón 5 partidos
- Junior Díaz 4 partidos
- Cristopher Meneses 2 partidos
- Ian Lawrence 1 partido
- José Miguel Cubero 1 partido
- Carlos Mora 1 partido