Última Hora

Alajuelense tendrá la ausencia de su goleador Marcel Hernández para el duelo de vuelta contra el Atlanta United por los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, programado para el 13 abril.

El cubano no podrá viajar con los rojinegros a territorio estadounidense debido a que el Juzgado Penal de Cartago no levantó las medidas cautelares impuestas contra el jugador.

“Esta mañana se realizó una audiencia para la solicitud de prórroga de las medidas cautelares impuestas en contra del señor Hernández Campanioni. La defensa del imputado solicitó que estas fueran variadas, mientras que el Ministerio Público pidió que se mantuvieran”, indica prensa del Ministerio Público mediante un comunicado.

La defensa del atacante solicitó que se le permitiera viajar a Estados Unidos e incluso planteó el pago de una fianza de $25.000 como garantía de que el imputado regresaría al país, sin embargo, la Fiscalía no lo aceptó.

“La audiencia preliminar en contra del señor Hernández fue programada para realizarse ante el Juzgado Penal de Cartago, el próximo 02 de junio. Mientras el proceso finaliza, el imputado debe cumplir las medidas cautelares de presentarse a firmar una vez al mes, impedimento de salida del país, mantener domicilio fijo, prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima y testigos”, añade la comunicación por parte del Ministerio Público.

Así las cosas, Marcel podrá actuar en el partido de ida el 6 de abril en el Morera Soto, pero se perderá el de vuelta siete días después en el Fifth Third Bank Stadium.

Marcel, quien llegó esta campaña a La Liga procedente del Cartaginés, es el actual goleador del campeonato nacional con 11 conquistas.