Por Adrián Fallas |6 de marzo de 2024, 18:57 PM

Amargo. Así fue el debut de Alajuelense en la Copa de Campeones de la Concacaf. La Liga no apareció en Boston y terminó perdiendo 4-0 ante el New England Revolution, que fue superior en todas las líneas de juego.

Los primeros 45 minutos terminaron 2-0 a favor de los locales, pero el dominio fue compartido. Los rojinegros fueron mejores de entrada y Joel Campbell tuvo una muy clara para abrir el marcador, pero su remate se fue muy lejos del marco de Henrich Ravas.

Celso Borges también lo intentó, pero se topó las manos del cancerbero.

Luego del primer cuarto de hora, el Revolution empezó a carburar y los manudos a desaparecer. Cerraban espacios, cortaban en la media y eran acuciosos al ataque.

En una llegada por la banda izquierda, el centro encontró a Nick Lima al minuto 27 cerrando sin marca, a la espalda de Campbell y definiendo con la calma que le faltó al manudo.

El golpe sacudió a los liguistas, quienes siguieron haciendo aguas y no lograban asentarse en el terreno de juego del Gillete Stadium.

Aarón Suárez se enredó en el centro del rectángulo, le robaron el balón y al 41’ Tomás Chancalay ponía el 2-0.

El mismo Chancalay puso el 3-0 desde los once pasos. Una vez más yerro en la media, con Celso perdiendo la posesión, se convierte en un contragolpe mortal al 50’.

El siguiente error fue de Manjrekar James, nuevamente en salida. Esta vez aprovechó el regalo Esmir Bajraktarevic al 55’.

Carevic mueve la banca inmediatamente, porque el quinto estaba más cerca que el descuento.

La dinámica no cambió y el 90 llegó con un Alajuelense que no apareció en Boston.

WhatsAppTeleticacom