Por José Fernando Araya |6 de noviembre de 2023, 12:17 PM

Liga Deportiva Alajuelense ha demostrado a lo largo de esta temporada un buen despliegue ofensivo de fútbol.

Y no solo eso, en los tres torneos que ha disputado ha llegado a gustar, ganar e incluso golear.

Pero la realidad este sábado en el clásico nacional fue otra y a la Liga se le vio muy distinta y otra vez volvió a sucumbir en Tibás.

Los números no mienten.

Ante Herediano por Concacaf llegaron a tener tres remates directos a puerta y seis por fuera, así como 86 jugadas de ataque y terminaron igualando 2-2. Eso sí, perdieron la posesión de la pelota por un 46% ante un 54%.

Ante ese mismo rival, pero por el torneo local y en la victoria 1-0 hicieron siete remates directos y siete fuera y 120 jugadas de ataque o veces que pisaron el área rival. Además, tuvieron una posesión del 52%.

En la ida, por las semifinales de Copa Centroamericana, también disputada en Tibás, lograron cuatro remates directos, 10 fuera y en 69 ocasiones lograron pisar el área rival.

Si repasamos otros partidos como la victoria 2-0 ante Pérez Zeledón, los manudos llegaron a sumar un 63% de posesión, ocho remates directos, cinco desviados y hasta 133 ataques.

Pero en el clásico ante Saprissa fue distinto. Los manudos cayeron 1-0 mostrando su peor cara: apenas consiguieron un remate a marco, apenas un liguero cabezazo de Carlos Mora a las manos de Chamorro.

Perdieron la posesión de la pelota (46% por 54%) y sumaron únicamente dos remates desviados y 101 ocasiones lograron llegar al área rival.

“Hemos estado jugando los tres torneos, estamos en dos finales ya, gracias a Dios, y que hoy sacan ventaja en el liderato, pero también nosotros ganamos el anterior clásico. Ya con mente fría, se pierde, pero este no es el final del torneo, vamos a pelear por esos 12 puntos y seguir por el liderato y, sino se puede, bueno, vamos a tener que venir acá y luchar por el título como equipo grande que somos”, indicó el capitán rojinegro Giancarlo González.

Por su parte, Celso Borges explicó que el hecho de quedarse con un hombre menos tras la expulsión de Alexis Gamboa, los llegó a condicionar mucho.

“Siempre estar con un hombre menos es difícil, es diferente, es el segundo partido que nos pasa, tratamos de seguir manteniendo el mismo ímpetu y luego se nos hizo más difícil”, indicó Borges.

Saprissa se despegó cuatro puntos de Alajuelense en la lucha por el liderato, lo que casi sentencia la cima, aunque aún queden 12 puntos en disputa.

Ahora la Liga buscará seguir el ritmo de los morados este miércoles cuando enfrenten a las 6 p. m. a un urgido Municipal Grecia en el estadio Morera Soto.

Youtube Teletica