Última Hora

A pesar que le resta un partido para completar la primera ronda de la fase regular, la Liga Deportiva Alajuelense, se convierte en el club más efectivo en defensa, ya que, en sus nueve partidos disputados, únicamente ha permitido siete anotaciones, promediando 0.77 goles por partido.

Dicho de otra manera, los erizos reciben un gol cada 116 minutos y el responsable de esa efectividad tiene nombre y apellido: Leonel Moreira Ledezma.

El arquero manudo jugó los nueve partidos del torneo vistiendo la camiseta rojinegra y ha disputado un total de 850 minutos, recibió siete goles y únicamente registra una tarjeta amarilla.

Además, el arquero rojinegro detuvo dos penales, uno ante el Santos de Guápiles en el Alejandro Morera Soto y el otro ante Guadalupe FC en el estadio de los guadalupanos.

En la segunda casilla, muy cerca de Alajuelense, con un promedio muy similar aparece el Club Sport Cartaginés que ha recibido ocho goles en los 10 juegos disputados para un promedio de 0.8 goles por partido.

Los brumosos reciben un gol en el torneo cada 113 minutos, y a diferencia de Alajuelense que solo registra un arquero en todos sus partidos, el Cartaginés presenta a Darryl Parker con nueve partidos jugados y a Marco Madrigal, quien a pareció en el último juego ante Sporting.

El otro club que se mete en las primeras casillas es San Carlos, con nueve goles eso sí en solo ocho partidos disputados, luego aparecen Saprissa y el Herediano, quienes manejan el mismo promedio y cantidad de partidos disputados.

Morados y florenses han recibido 10 goles en nueve partidos promediando 1.11 goles por partido, recibiendo una conquista cada 81 minutos.

El extremo se lo lleva  Pérez Zeledón, que ha sido el club más castigado en su parte baja es el Pérez Zeledón, que recibió 19 goles en nueve partidos para un promedio 2.11 goles recibidos en cada juego.