Última Hora

Alajuelense llegará este domingo con cuatro preocupaciones extra al duelo ante el Herediano, un partido vital para buscar el liderato general del Torneo de Clausura 2022.

El técnico Albert Rudé confirmó en conferencia de prensa que cuatro jugadores están en duda para el duelo ante los rojiamarillos.

Se trata de Celso Borges, Alex López, Carlos Mora y Freddy Góndola, estos dos últimos dos pilares ofensivos que han marcado mucha diferencia en los partidos anteriores.

“En estos momentos los jugadores que tenemos en duda son Celso, que viene desde días atrás en un proceso, Alex López, que tiene una ruptura del aductor y estamos haciendo tratamiento y pruebas para ver si puede llegar; Carlos Mora, que el otro día le dimos pocos minutos y lo tuvimos que sacar porque no se sintió bien y estamos esperando y luego Freddy (Góndola) quien salió golpeado y le estamos haciendo pruebas para ver si puede jugar”, aseveró el técnico.

Según el español, jugar miércoles-domingo-miércoles provoca este tipo de situaciones y justo en el cierre del torneo.

“Esto es lo que deja jugar cada tres días y lo que tiene este trajín, queremos que los jugadores rindan al 100% y esto provoca golpes y fatigas, así que hay que ir planificando y tratar de amoldarse a la situación”, añadió.

De confirmarse algunas bajas, esto obligaría a cambios importantes dentro del 11 inicial rojinegro.

“Cuando cualquier equipo tiene jugadores de calidad de baja, se resiente y es una realidad. Son jugadores que tienen roles importantes para el equipo y cuando no cuentan con eso, el equipo lo resiente.

“Pero estamos muy confiados en los jugadores que están trabajando detrás de ellos para suplirlos”, añadió.

Final por el liderato.

El estratega rojinegro admite que el partido ante Herediano es de prioridad máxima, pues reconoce que se jugará el liderato de la fase regular, lo que les permitiría cerrar la fase final en su cancha y estar sembrados a una eventual final.

“Es una importancia absoluta porque, de ganar, daríamos un paso importante al liderato, así que la importancia del juego del domingo es capital y así lo estamos afrontando y enfrentando”, menciona.

Rudé es consciente que para estos partidos es muy difícil sorprender en el ámbito de jugadores, por más variantes que realice, por lo que todo queda en el planteamiento del juego.

“A nivel del 11 inicial, uno puede cambiar ciertas piezas y puede sorprender más o menos, pero donde uno puede sorprender mucho es en el plan de juego, tratar de como fortalecer las piezas y como debilitar las de ellos, con un plan de juego puedes llegar a sorprender más”, expresó.

Finalmente, el técnico se quitó la presión de obtener la victoria luego de las críticas tras perder el clásico nacional.

“No lo enfocaría en mí. Yo no soy el importante, lo importante es el equipo que es el que juega y la institución y para ganar el campeonato sí o sí tenemos que ganar a equipo fuertes y cuando llega el momento de enfrentarlos tenemos que ganar.

“A lo interno no tenemos ninguna duda de que estamos trabajando para conseguir la 31”, puntualizó.

Spotify TeleticaRadio