Por José Fernando Araya |23 de diciembre de 2016, 7:44 AM

Pensando más a futuro que en la necesidad del título número 30, Alajuelense le apuesta a un técnico con un amplio cartel como Benito Floro con la consigna de pulir la identidad deportiva del club.

Lea también: Español Benito Floro asume el banquillo de Liga Deportiva Alajuelense

Esa es la idea que tiene el nuevo presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo, con la llegada del estratega español.

Floro de 64 años jugará así a doble banda con los manudos pues será técnico y gerente deportivo por los próximos tres años.

“Él será el máximo responsable de todo el desarrollo deportivo de las ligas menores. Para nosotros es importante que venga como técnico del primer equipo, pero es más básico que venga fortalecer e instruirnos en las divisiones menores del club”, mencionó Ocampo.

El nuevo estratega de la Liga llegará el próximo lunes al país y de inmediato se reunirá con la directiva para definir quiénes lo acompañarán en el banquillo.

Además, analizarán la planilla para conocer en cuáles sectores se debe reforzar más.

“Para nosotros no era correcto contratar nuevos jugadores hasta no tener definido el nuevo cuerpo técnico. A partir de ahora las decisiones de nuevas vinculaciones las tomará el señor Floro”, mencionó el presidente.

Ocampo explicó que meses atrás había contactado al estratega para pedirle asesoría en algunos aspectos deportivos y no fue hasta que se tomó la decisión de despedir a Farinha que comenzaron los acercamientos con él.

“Afortunadamente logramos que el profesor se interesara en el proyecto de la Liga del centenario. Él está muy ilusionado en trabajar en el primer equipo y el desarrollo de jóvenes.

“Nosotros seguimos con el presupuesto aprobado por la pasada asamblea y además hubo apoyo de importantes patrocinadores que nos decidieron acompañarnos en este proyecto”, explicó Ocampo.