Última Hora

Alajuelense es el nuevo campeón de la Liga Concacaf, tras hincar al Saprissa y derrotarlo 3-2.

El inicio del juego lo entendieron mejor los morados, que con su juego de control de balón lograron encerrar a los manudos y quitarles la oportunidad de atacar con comodidad.

A los 12 minutos Barrantes avisaba, pero Moreira tenía una intervención salvadora para los erizos.

Saprissa encimaba a la Liga y en un avance sobre la banda izquierda Colindres recortó hacia adentro y remató cruzado. El vuelo de Moreira le dio el chance de rechazar, pero la bola encontró a Christian Bolaños para 0-1.

Con el gol en contra Alajuelense pareció despertar y el balance del juego cambió.

Era el turno de los manudos de ser incisivos y peligroso en ataque y una gran jugada grupal terminó en los pies de Barlon que puso el 1-1 al 32’.

Al inicio de la complementaria los erizos lograron arrinconar a los tibaseños. La presión alta de los de Carevic lastimaba a los de Centeno, pero la posesión de balón no se transforma en peligro dentro del área de Cruz.

Una falta innecesaria de Ariel Rodríguez fue cobrada de manera magistral por Yurgin Román, para el 2-1 manudo al 63.

Dos minutos después Álex López marcaba el 3-1, tras un error en salida de los morados.

La comodidad que da la ventaja fue aprovechada por los manudos, que seguían en pie de ataque y complicando a la endeble defensa morada.

Saprissa, con más empeño que fútbol se fue al ataque en búsqueda de recortar distancias y al 86´Marvin Angulo recortó distancias, pero no fue suficiente.

La Liga celebra un título más, dejando tumbado a su máximo rival.