Alajuelense ha dejado su marco en cero cuatro veces este Clausura
Una gran defensa le ha permitido a los manudos colocarse en la parte alta de la tabla.
El actual líder del Clausura, Alajuelense, ha encontrado en una defensa sólida la base para construir un equipo equilibrado y cuyo accionar le permite tener buenas estadísticas en esta parte de la cancha.
Lo primero que salta a la vista es que los manudos han dejado su marco en cero cuatro veces, la mejor marca entre los 12 equipos de la Primera División.
En la segunda fecha derrotaron 1-0 a Guadalupe como locales, para la tercera jornada fue un contundente 4-0 ante Guanacasteca.
En la fecha siete, esta vez de visita, no recibieron goles ante Jicaral en una cómoda victoria de 0-3, mientras que en la fecha nueve la víctima fue Grecia con un 1-0.
Este dato va de la mano con el hecho de que los de Rudé son el equipo que menos goles (8) ha recibido, cifra que comparten con Pérez Zeledón.
Los manudos han logrado ser también sólidos en ataque, con 18 tantos, para el mejor gol diferencia de la Primera División, +10.
Para cerrar la primera vuelta del certamen, los rojinegros se enfrentan a Santos, un equipo con pobre ofensiva, con solo seis anotaciones en nueve partidos y a falta de un partido de reposición.


