Última Hora

El golpe de la Concacaf no estremeció mucho la parte emocional de Alajuelense que supo resolver rápido un partido que se complicaba y al final goleó 1-4 a Grecia como visitante.

Los manudos fueron encaminados por la sangre joven y sobre todo en un gran trabajo de Jurguens Montenegro, quien marcó un golazo e impulsó otros dos tantos.

Pese a la derrota del martes anterior en casa ante el Atlanta United y las bajas de última hora por unos esperanzadores trámites de visa que les permita poder llevar a varios de sus futbolistas claves a Estados Unidos, el engranaje de la Liga no cambió mucho, pese a no contar con Alex López y Bryan Ruiz como titulares.

De hecho, el equipo carburó bien y se mostró sin sobresaltos en la creación del juego.

Pese a todo esto, el partido comenzó cuesta arriba.

El delantero griego, Carlos Small, aprovechó una pelota que dio en el palo de Moreira y en el contrarremate puso el 1-0 a favor de los griegos al minuto 8.

Pero en solo cinco minutos la Liga reaccionó y resolvió el juego.

Al 35, Carlos Mora mandó un remate desde fuera del área y con algo de complicidad del portero Kevin Ruiz terminó poniendo el empate.

Y al 39’, Bernald Alfaro mandó un balazo de cobro de tiro libre que rechazó Ruiz para que el joven Aarón Suárez pusiera el 1-2 y encaminara el triunfo.

El tercer tanto llegó ya cuando la Liga dominaba el juego sin complicaciones. Montenegro apretó con velocidad y sacó un remate que perforó la valla griega para el 1-3 al 61’.

Bryan Ruiz saltó como variante y el capitán se encargaría de marcar el cuarto tanto con remate cruzado a 10 minutos para el final del juego.

La Liga, ya clasificada, se perfila a terminar líder del certamen sin sobresalto y alcanza los 37 puntos en la cima.

Además, los rojinegros llegan a 22 partidos sin perder en el torneo local.

Grecia por su parte continúa en la novena posición con 17 puntos.

Youtube Teletica