Última Hora

Liga Deportiva Alajuelense tuvo que esperar cinco años para volver a contabilizar un triunfo en un torneo internacional.

La victoria la encabezó Álvaro Saborío, quien, con un doblete, encaminó el triunfo 3-0 de la Liga sobre el Cibao de República Dominicana, en un juego que tuvo que realizarse hace 15 días, pero por las pruebas de COVID-19 en los manudos no se pudo efectuar.

La última victoria de Alajuelense en Concacaf se remonta al 8 de agosto del 2015.

En aquel momento, la Liga venció al Montreal Impact de la MLS 4-2 con goles de Pablo Gabas, en dos ocasiones, Allen Guevara y Jonathan McDonald.

Sin embargo, la Liga de Óscar Ramírez no logró clasificar a las semifinales de la Liga de Campeones debido a un global de 4-4 y el gol de visita que favoreció a los canadienses.

De la actual plantilla, José Andrés Salvatierra es el único que está presente en los rojinegros que hoy son dirigidos por Andrés Carevic.

Tras esa participación, los rojinegros apenas tuvieron presencia en la Liga Concacaf del 2017 al quedar eliminados en la primera fase luego de caer dos veces ante el Olimpia (2-0 y 0-1).

Con su triunfo ante el Cibao, los manudos clasifican a los octavos de final de la Liga Concacaf donde se encuentra Saprissa (que jugará esta noche ante Municipal) y el Herediano quien enfrentará al Real Estelí de Nicaragua en una fecha por definir.

Los manudos enfrentarán en esta fase al San Francisco de Panamá.

​**Datos estadísticos de Daniel Calderón para Teletica.com**