Alajuelense despide a tres jugadores un día antes del clásico
Dos extranjeros quedaron fuera del conjunto manudo
Liga Deportiva Alajuelense despidió a tres futbolistas un día antes de disputar el clásico ante Saprissa, en lo que será su segundo duelo de la cuadrangular final del Torneo de Invierno 2016.
Se trata del atacante Diego Madrigal y los extranjeros Harold Cummings y Juan de Dios Hernández. A los tres se les vencía el contrato este mes de diciembre.
“Esta decisión fue tomada por la institución y no se profundizará en el tema ya que el compromiso y el enfoque está en el partido de este jueves”, se lee en un comunicado de prensa.
Lea también: Jonathan McDonald será el capitán de Alajuelense en el clásico
Al mismo tiempo, la dirigencia manuda agradece a los tres jugadores su esfuerzo mientras vistieron la camiseta rojinegra.
En el caso de Cummings, el canalero no ha sido del agrado del técnico Guilherme Farinha, que incluso lo criticó públicamente después del juego ante Carmelita en la jornada 20.
Cummings desapareció de la nómina desde la jornada 21 ante San Carlos. No jugó ante la Universidad de Costa Rica (UCR) ni ante Herediano.
Mientras el mexicano Hernández está ausente desde la fecha 19 cuando un error en el clásico le costó un gol a Alajuelense. Desde ahí no juega un solo minuto.
Lea también: Francisco Calvo: 'El homenaje a Gabriel Badilla es otro motivo más para ganar el clásico'
Y el caso de Diego Madrigal es el más evidente pues el atacante no ve acción desde la jornada 14 cuando jugó en Liberia, es decir, acumuló nueve jornadas ausente.
Madrigal, que llegó al Morera Soto para el Torneo de Invierno 2015, anunció hace pocas semanas que jugará la próxima temporada en el fútbol de Tailandia.