Última Hora

El león sigue rugiendo en lo más alto de la colina y parece que dormirá placenteramente por mucho rato en la cima hasta que alguien quiera intentar sacarlo del liderato.

Alajuelense demostró un juego mucho más consolidado y con un gol, más que respetuoso de José Miguel Cubero acabó con el Herediano por 0-1 en el propio Rosabal Cordero.

Como era de esperar, los partidos entre los equipos “grandes” suelen ser más cerrados que de costumbre, pese a esto los manudos tuvieron al menos tres ocasiones claras que pudieron hincar desde antes a los dirigidos por Jafet Soto (ausente del banquillo por sanción).

El equipo de Andrés Carevic sigue acumulando puntos para ser favorito no solo al liderato, sino a disputar el ansiado título 30 que tanto se les ha ahogado a los manudos.

Y para muestra está el juego en el Rosabal Cordero donde marearon a los locales, pese a que este no sea el torneo del Team.

Los rojiamarillos encontraron en Esteban Alvarado a su principal defensor. El portero, símbolo del aguante florense, tapó dos opciones vitales en la primera mitad a Jonathan McDonald y también contó con la suerte de la mala puntería de Barlon Sequeira en otra opción.

La primera mitad terminaría con algo de polémica, tras un balón que dio en la mano dentro del área por parte de Orlando Galo. Aunque de forma intencional, la acción bien pudo sancionarse como penal por parte del árbitro Ricardo Montero.

Alajuelense insistía por los costados y Ariel Lassiter pudo abrir el marcador si su remate no fuera a dar a las nubes heredianas.

Herediano por su parte mejoró mucho con el ingreso del mexicano Brian Rubio, quien incómodo a la defensa rojinegra.

Táctica fija, otra vez el arma.  

Si algo ha demostrado esta Liga de Carevic, es el buen manejo del recurso de la táctica fija.

A veces es José Miguel Cubero el encargado de subir y sumar en ataque de cabeza; en otras puede ser Junior Díaz o hasta el mismo Kenner Gutiérrez.

Esta vez le tocó a Cubero, quien volvió a marcar en otro partido importante tal y como lo hizo en el clásico.

Cubero subió en el cobro de tiro libre y de cabeza dejó sin respuesta a Alvarado. 0-1 a favor de la Liga que festejaron los rojinegros, pero callaron los rojiamarillos.

El volante de contención solo supo arrodillarse y lo que debería ser alegría pasó a una extraña vergüenza con disculpa incluida. Total, Cubero no olvida las glorias vividas con los florenses de ahí sus disculpas, pues muy a lo interno él también sabía que ese gol mataba a su rival.

Con el triunfo 1-0, los manudos llegan a 35 unidades y se escapan ocho puntos de Saprissa que empató con Santos, mientras que Herediano sigue sin carburar en el sexto lugar.

Repase las principales incidencias del juego acá: