Por Fabián Borbón |11 de agosto de 2017, 7:31 AM

Benito Floro tiene una estabilidad contractual que cualquier otro entrenador en el país se la desearía.

Teletica Deportes tuvo acceso al contrato del técnico español con Alajuelense que revela varios detalles.  

Sobresale que el timonel tiene un paquete de compensación global anual neta divida en tres años, cada una con un monto diferente y en aumento en cada tracto.

Este monto se cancela a 12 pagos mensuales, más dos pagos extra de manera de premio o bonificación cancelados en el mes de junio y diciembre.

Este contrato provocaría un impacto fuerte en las finanzas del club si el equipo decidiera despedirlo en este momento.

Según este contrato, si la Liga despide a Floro entre las fechas del 1 de enero del 2017 y 30 de junio del 2018, el club deberá pagar una indemnización fijada a la totalidad del resto de años por cumplir de contrato.

Lea también: Benito Floro: 'El progreso del equipo es evidente'

Es decir, sumando sus pagos y bonificación anuales hasta el cierre de relación laboral, que rige hasta el 31 de diciembre del 2019, el club deberá cancelar un monto aproximado al $1.200.000.

Pero de continuar en el equipo y se tomara la decisión de separarlo entre el 1 de julio del 2018 y 31 de diciembre del 2019, la indemnización seria el 25% de los valores restantes del contrato.

Un detalle importante a destacar, es sí Floro decide renunciar, ya que también tendría una indemnización del 25 %  si rescinde del contrato con causa justificada.

Lea también: Alajuelense fracasó en manos del Olimpia en Liga de Concacaf

Actualmente la dirigencia está en análisis en los pasos a seguir con el futuro de su entrenador, tras las declaraciones del presidente Fernando Ocampo al final del partido contra el Olimpia de Honduras.

Benito en la actualidad sigue con el puesto y su reto inmediato es el partido contra Herediano.