Última Hora

Liga Deportiva Alajuelense deberá cumplir con siete requisitos para que sea aprobado el fideicomiso con el que se construirá su nuevo estadio.

Fernando Ocampo, presidente del conjunto manudo, señaló que el terreno donde se pretende edificar el nuevo estadio queda frente al Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares de Alajuela.

La dirigencia plantea la creación de un fideicomiso de garantía para que los recursos generados durante la etapa preconstructiva no sean liberados antes del cumplimiento de los siguientes requisitos.

“Primero la aprobación del proyecto por parte de la Asamblea de accionistas que estamos convocando de forma extraordinaria para el próximo 8 de mayo. Dos, que la compra del terreno pueda materializarse (…)

“Tres, que haya un nivel de preventas esperado, que haya financiamiento bancario complementario que esté aprobado. Cinco, que se consigan los permisos de construcción, seis que tengamos la viabilidad técnica del terreno elegido y siete que haya un contrato de construcción firmado”, explicó Ocampo.

Añadió que esa será la garantía para liberar los fondos que ingresarán al fideicomiso que se gestiona con el BAC Credomatic.

“De no cumplirse alguno de estos requisitos, el fideicomiso congelaría los recursos económicos hasta que se cumplan, o bien, luego de un plazo prudencial, devolverían a los socios fundadores la totalidad de sus aportes, incluso con un interés”, expresó Ocampo.

Acotó que esto será fundamental para la estructura financiera del proyecto, muy similar a como se construyen actualmente residenciales y torres de apartamentos.

App Teletica