Última Hora

Los números del actual campeón del fútbol costarricense, Liga Deportiva Alajuelense, son envidiables, ya que culmina tres meses si conocer la derrota en 16 partidos donde además, consiguió el título nacional y la Liga Concacaf.

Los rojinegros perdieron por última vez el 15 de noviembre del año anterior ante San Carlos en el estadio Carlos Ugalde Álvarez y desde entonces ganaron doce partidos y empataron cuatro, en dos torneos al mismo tiempo.

Otro dato positivo es que los manudos marcaron, al menos, un gol en 15 de los 16 encuentros, ya que únicamente dejaron de concretar en la serie semifinal de la Liga Concacaf ante Olimpia donde finalizaron cero a cero.

Los otros tres empates de Alajuelense fueron de uno por uno ante Cartaginés, San Carlos y Herediano, mientras que, en las 12 victorias de los últimos 90 días, los erizos marcaron 31 goles para un promedio de 1.9 goles por partido, es decir, Alajuelense anota un gol cada 45 minutos.

Pero el tema de su portería también es envidiable ya que han permitido 10 goles, para un promedio de 0.6 goles recibidos por partido; dicho de otra forma, el arco rojinegro es perforado cada 144 minutos.

Los manudos marcaron más de un gol en el 50% de los partidos disputados y durante 8 oportunidades dejaron el arco en cero.

Pero lo más impresionante para un club del medio local y jugando dos torneos al mismo tiempo es que el rendimiento global del 83%, dejando perdidos, únicamente, 8 puntos de los 48 que disputó en los últimos tres meses.

Actualmente, Alajuelense es el líder del torneo con diferencia de cuatro puntos con respecto a su más inmediato perseguidor y expondrá este invicto este domingo ante Jicaral en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña.