Última Hora

Alajuelense consolidó su mejor momento en el fútbol nacional en muchos años con un contundente triunfo de 0-5 en el clásico nacional ante Saprissa.

El triunfo le permite a los manudos meterse en la historia, ya que registraron la victoria más abultada en la historia de los clásicos nacionales disputados en la Primera División.

Los manudos superaron así el pasado triunfo de 2-5 conseguido también en la “Cueva” el 6 de octubre del 2019 por el torneo de Apertura 2019.

Solo hubo un 5-0 en el clásico nacional y lo había registrado el Saprissa, pero este fue por la primera fase de la copa Grandes de Centroamérica en 1996.

Además, los manudos también habían goleado al Saprissa en la final de Copa de Campeones de Concacaf 2004 por 4-0 y dejarse así su último título del área.

Solvencia.

Pero más allá del registro histórico, la goleada de este domingo significa mucho para la Liga ya que permite dar un golpe en la mesa a sus aspiraciones y sobre todo recuperarse del golpe que significó la eliminación de la Concacaf.

Además, la Liga consiguió la victoria sin siquiera despeinarse, pues en algunos ratos del partido pareció jugar muy relajada y base de contundencia consiguió una goleada de escándalo.

El triunfo les permitió alcanzar los 40 puntos en un torneo corto a falta de 12 en disputa, lo que podría hacerlos llegar a 52 puntos e igualar el registro conseguido en el Apertura 2019, aunque aquel torneo perdió la final ante el Herediano.

La diferencia con el segundo lugar, el Santos de Guápiles, es de nueve unidades y le saca 16 y 17 puntos de ventaja al tercero y cuarto lugar.

Por si fuera poco, los rojinegros llegaron a un invicto de 18 partidos y de paso por segundo clásico consecutivo hicieron caer al entrenador de su archirrival.

Mejor momento no pueden estar viviendo los rojinegros en el certamen, pero todo esto no hace más que ubicarlos como grandes favoritos a obtener un bicampeonato que se le niega a cualquier equipo nacional desde hace 10 años, de ahí que pensar en menos que eso será un fracaso tras el buen momento manudo.

App Teletica