Última Hora

Desde aquel lejano 15 de noviembre del año pasado, los manudos contabilizan tres meses y 24 días sin perder un partido por torneo local e internacional, completando 21 partidos consecutivos con 15 victorias y 6 empates.

Los manudos perdieron en la fecha 15 del torneo pasado y desde entonces, incluyendo semifinales y final, así como los cuatro partidos por la Liga Concacaf, Alajuelense se ha convertido en una verdadera aplanadora.

Incluso, de esos último 21 partidos, los manudos, únicamente, no pudieron marcar ante el Olimpia de Honduras, por lo que en los restantes 20 compromisos ha marcado, al menos un gol.

Durante esta buena racha, Alajuelense enfrentó a los restantes 11 clubes de la máxima categoría, además de los clubes internacionales San Francisco de Panamá, Real Estelí de Nicaragua y Olimpia de Honduras.

Por torneo local, los únicos que han escapado de ser víctimas del campeón nacional son Jicaral y San Carlos. Los de la Península jugaron ante los erizos en la fecha 8 donde igualaron 1-1, mismo resultado conseguido ante los norteños en casa.

Los otros ocho ya mordieron el polvo de esta Liga que se mantiene en el primer lugar; incluso sus máximo archirrivales, Herediano y Saprissa ya perdieron dos veces durante las últimas 15 semanas.

Alajuelense marcó 44 goles y recibió 14, además de romper su propio récord de mejor arranque sin derrotas en un torneo desde 1921.

Finalmente, los manudos también tienen al goleador del certamen, se trata del cubano Marcel Hernández mientras que el mejor arquero es Leo Moreira, quien ha permitido seis goles en las primeras doce fechas.