Última Hora

En un juego intenso y por momentos vistoso, el equipo colombiano dirigido por Jorge Luis Pinto supo sentenciar un juego que de amistoso no tuvo nada. Al final vencieron 1-3 a los manudos.

Como si se tratara un partido con disputa de puntos. Así fue como se enfrascaron en una ardua batalla manudos y millonarios este domingo en el Morera Soto, que lució sus graderías colmadas de aficionados rojinegros.

El juego, que es parte del calendario de actividades de celebración del Centenario manudo, tuvo momentos vibrantes, principalmente en los primeros tramos de ambos tiempos. De hecho, fue Alajuelense en que se puso arriba muy temprano en el marcador, cuando apenas al 2’ Anthony López puso el 1-0.

Sin embargo, el equipo colombiano reaccionó muy pronto y al 10’ puso el empate con cabezazo de Alex Rambal, y siete minutos después se fue arriba en la cuenta tras un penal cometido por Cristopher Meneses que cambió por gol César Carrillo.

La ventaja le permitió a Millonarios a controlar el juego y manera los tiempos. El calor y el despliegue físico poco a poco comenzaron a pasarle la factura a ambos equipos. Aún así, Alajuelense intentó al menos empatar, pero ni Marco Ureña ni Róger Rojas pudieron romper el cerrojo colombiano.

Más bien fue Millonarios el que liquidó el partido, tras una pérdida falta del balón en medio campo por parte de Kenner Gutiérrez, que aprovechó el conjunto colombiano para servir a Óscar Barreto al 39’ para poner el 3-1 definitivo.

Al final, el resultado quedó de lado y se rescata la intensidad del juego, aunque la idea de Andrés Carevic tuvo pinceladas no se mostró tanto cambio del Alajuelense Hernán Torres del torneo pasado, con serias falencias en defensiva.

Alajuelense 1

Adonis Pineda, Kenner Gutiérrez, Junior Díaz, Jhamir Ordain, Anthony López (Daniel Villegas, 60'), Cristopher Meneses (Facundo Zabala, 60'), José Miguel Cubero, Bernald Alfaro (Marco Ureña, 69'), Allen Guevara (Elian Morales, 46'), Ariel Lássiter (Barlon Sequeira, 46'), Jonathan Moya (Róger Rojas, 60'). DT: Andrés Carevic.

Millonarios 3

Ramiro Sánchez, Felipe Román (Jair Palacios, 46'), Alex Rambal, Breiner Paz, Felipe Banguero (Omar Bertel, 61'), César Carrillo (Felipe Jaramillo, 61'), David Silva, John Duque, Carlos López (Elíser Quiñones, 46'), Juan Pérez (Óscar Barrero, 80'), Fabián González (Orles Aragón, 80').