Última Hora

Liga Deportiva Alajuelense buscará este martes 7 de abril, a partir de las 8 p.m., su segunda gran remontada en Concacaf en los últimos 20 años. 

La Liga cayó como visitante 2-0 ante el Impact de Montreal en el primer partido de las semifinales, por lo que ahora buscará lograr una enorme remontada para dar el salto a la final. 

La última vez que lo hizo fue ante el equipo de Tecos de México en la edición de 1995.

El cuadro mexicano llegó al Alejandro Morera Soto con un gol de ventaja e incluso, logró anotar uno más, no obstante, la Liga consiguió tres anotaciones para avanzar a la cuadrangular final del certamen regional.

Por su parte, bajo la dirección de Óscar Ramírez, Alajuelense solo registra una gran remontada. Se trata de la conseguida en las semifinales del Torneo de Verano 2011 ante el Club Sport Herediano.

Los manudos habían perdido 4-2 en el juego de ida, sin embargo, en Alajuela se inspiraron y ganaron 4-0 clasificando a la gran final donde lograron el título 26 de su historia.

En las 13 series que el Machillo ganó con la Liga por campeonato nacional, siempre tuvo el marcador a su favor o al menos llegó con las cuentas empatadas.

Por Concacaf, en la edición pasada los rojinegros tuvieron que sortear el marcador adverso al perder en casa 0-1 ante el Toluca y luego caer 2-0 en México, quedando fuera del torneo.