Alajuelense busca realizar su Asamblea en mayo del 2023
El exdirectivo, José Cabezas, manifestó que eso no será posible.
Tras el anuncio que dio Fernando Ocampo sobre un cambio de estatutos en la Liga Deportiva Alajuelense y traslado en la fecha de la Asamblea, existe la duda de si las elecciones se darán en noviembre como estaba previsto o si pasarán a mayo como se está proponiendo.
Ocampo, presidente rojinegro, explicó, previo al Clásico, cuál es la actualidad de este proceso legal dentro del club.
“La Liga aprobó una reforma de estatutos que está, en este momento, en el Registro. Si eso se inscribe, la elección pasa para mayo”, dijo el jerarca.
“En junio, es cuando hay espacio para que venga un nuevo grupo que haga los cambios, analice. Vamos a ver qué pasa”, agregó Ocampo.
Sin embargo, José Cabezas, exmiembro de la Junta Directiva rojinegra y quien además trabajó en la elaboración de los estatutos, explicó que fue imposible inscribirlos en su momento porque la personería jurídica estaba vencida.
“Una Junta Directiva que está vencida, no puede convocar a ningún acto jurídico, con excepción puede convocar a una asamblea para renovar su personería”, comentó Cabezas en Teletica Deportes Radio.
Cabezas reveló que cerca de 120 asociados al club, firmaron la impugnación de la Asamblea porque consideraron que estaba “mal convocada”. Incluso, es un grupo que buscará liderar un nuevo proyecto para el club, pero no existen nombres definidos a lo interno de este movimiento.
El exdirectivo fue sumamente crítico con la falta de resultados de la actual administración del club manudo.
“Nunca antes habíamos tenido una Junta Directiva con tanto fracaso deportivo como ahora”, señaló.
"No vamos por el camino correcto, se podrían hacer mejor las cosas. Tenemos que decirles 'muchísimas gracias', no se cumplió el objetivo", añadió.
Ocampo anunció que saldrá del club en noviembre próximo. Si la Asamblea no se logra trasladar a mayo, Joseph Joseph sería el llamado a asumir la presidencia.