Última Hora

Ante la Universidad de Costa Rica (UCR) la Liga volvió a recibir dos goles en un solo juego y mostró una vez más algunos de sus errores defensivos. Tanto en el torneo local como en Concacaf no ha sido un buen semestre defensivo para los manudos.

De hecho desde que Ramírez volvió al banquillo rojinegro el actual torneo es en el que la Liga ha recibido más goles.

A falta de cuatro juegos para que termine la fase regular del Torneo de Verano 2015, Alajuelense ha recibido 22 goles en contra y tiene un gol diferencia de +10. En el Invierno del 2014 solo recibió 15 y tuvo un gol de diferencia de +23.

Para el Macho esto se debe a la propuesta ofensiva que tiene el equipo esta temporada. “Algunos partidos los he jugado al contragolpe, otros con un equipo equilibrado y en este torneo logré que algunos puntas me puedan jugar como volantes y eso me ha dado más llegada”, indicó Ramírez.

Para mejorar su rendimiento defensivo en las últimas fechas los manudos esperan la recuperación del portero Patrick Pemberton y el defensa Kenner Gutiérrez, quienes estuvieron ausentes ante los académicos por lesiones que arrastran desde el clásico.