La petición por parte del Cuerpo de Bomberos para reducir el aforo del estadio Alejandro Morera Soto, fue sorpresiva para la directiva de Liga Deportiva Alajuelense.

Incluso, la directiva rojinegra asegura que hasta el momento aún no reciben una notificación oficial sobre este tema.  

“La seguridad ha sido uno de los ejes centrales para la institución. Es un estadio que acaba de ser evaluado por la FIFA. Aún no tenemos información formal de Bomberos”, expresó el presidente Fernando Ocampo.

El jerarca además explicó que se mantiene en conversaciones con la ministra del Deporte, Mary Munive, para aclarar el tema.

“Quiero agradecer a la ministra, conversamos y me dijo que estaban analizando. Tenemos una reunión el miércoles, en la que se explicarán los temas a entender.

“En el diseño nuevo del estadio, todas las regulaciones modernas están incorporadas. Veremos el informe y hablaremos con el Ministerio de Salud. Vamos a esperar, reiterar la apertura de la ministra”, añadió Ocampo.

Este jueves, Teletica.com dio a conocer que Bomberos recomendó a Salud una reducción en el aforo del Morera Soto por dos temas puntuales: la cantidad de salidas disponibles y no poder garantizar una evacuación segura.

“Hace un mes, vino Salud y Bomberos, hicieron una revisión general y nos dijeron que nos íbamos a reunir con algún informe. Estamos esperando esas recomendaciones. Uno se sorprende que estas cosas se den antes de momentos importantes”, reclamó Rodolfo Víquez, gerente general del club rojinegro.

Alajuelense se reunirá con el Ministerio de Salud y el Cuerpo de Bomberos el próximo miércoles para conocer las oportunidades de mejora del reducto alajuelense.

Youtube Teletica