Última Hora

Tras el anuncio de que Alajuelense saldó todas sus deudas crediticias este 1° de marzo, los rojinegros volvieron a dar otro gran anuncio a sus aficionados al confirmar que construirán un nuevo estadio.

El mismo tendrá una nueva ubicación, pues el Alejandro Morera Soto no se tocará e incluso el club rojinegro seguirá disputando sus partidos en este reducto mientras se termina de construir el nuevo estadio.

Todos los detalles sobre el diseño, ubicación y demás costos se darán a conocer durante una conferencia de prensa que planean los manudos para el próximo 8 de abril.

“Con base en esa presentación ya está amarrada a nivel de presupuesto y estamos trabajando para realizar una asamblea extraordinaria en mayo para comenzar con la preventa del estadio, para dar ese paso que necesitamos y el aval de los accionistas.  

“Es un proyecto que va a requerir de mucho esfuerzo de todos y una vez más siendo el equipo de la gente estamos convencidos que con el apoyo de todos vamos a realizar este sueño realidad”, indicó el presidente de la Liga, Fernando Ocampo.

Para el 8 de abril, los rojinegros presentarán renders del diseño del nuevo estadio y los planes de construcción.

La idea del club es financiar la construcción del nuevo estadio mediante un fideicomiso con uno de sus socios como lo es el BAC San José y en el que los socios podrán aportar con la venta de palcos y asientos que más adelante se dará a conocer

Limpios de deudas.

Por su parte, Ocampo destacó la labor de la junta directiva al lograr que el equipo llegue a la solvencia económica al cancelar todas sus deudas crediticias.

Según estimaciones de la directiva, el club desembolsó un monto cercano a los $4 millones.

“Renegoció contratos para pagar todas sus deudas financieras, al final es un modelo de gestión de mucha gente que ha estado acá, en estos últimos cuatro años le hemos logrado dar vuelta a la situación de la institución

“Hoy a la situación de la Liga es distinta, pero acá no se llega por un golpe de casualidad, es un trabajo de mucho tiempo, pero hay experiencias y lecciones de las cuales tenemos que aprender mucho”, indicó Ocampo.

Según el jerarca las deudas le ahorrarán al club un monto cercano al $1.2 millones de dólares solo en intereses.