Última Hora

Durante la tarde de este sábado circularon en redes sociales una serie de imágenes en las que se muestra un deterioro en un sector de la gramilla del Alejandro Morera Soto donde este domingo se realizará el clásico nacional.

Muchos de inmediato especularon que las fuertes lluvias de los últimos días habrían afectado bastante la condición de la gramilla del reducto de Liga Deportiva Alajuelense.

Partes quemadas o mejor conocidos como “pelones” en el sector del arco sur del estadio se evidencian en las imágenes.

Sin embargo, Alajuelense salió a desmentir dichas publicaciones y explicó que a este sector se le está aplicando un trabajo de cambio de un tipo de césped para fortalecer más el terreno de juego y que de ninguna manera perjudicará el desarrollo del clásico nacional este domingo a las 6 p. m.  

“Se trata de un pequeño sector del marco sur. En ese lugar habían dos tipos de zacate, el bermuda que tiene la cancha en toda su dimensión y otro ryegrass, que es otro tipo de zacate que en algún momento se probó en este sector.

“Tras las valoraciones se tuvo la mejor nota en cuanto a terreno de juego de los avalados en el país, pero de esos dos tipos de zacate el ryegrass había que quitarlo para que el resto de la bermuda creciera en todo el terreno de juego y eso corresponde a las fotos”, indicó Ferlin Fuentes, encargado de prensa del cuadro rojinegro.

La Liga explicó que solo es una parte de los sectores de detrás del arco y que la mayoría está fuera de la cancha, así como entre el punto de penal y el marco sur.

Estos trabajos ya estaban presentes para el partido del pasado fin de semana ante San Carlos que los manudos derrotaron 3-0.

Turf Managers, empresa quien también le da mantenimiento a la cancha del Fello Meza de Cartago, indicó que esta parte en la que están trabajando estará al 100% para la fase final del certamen.

“Con respecto a las imágenes que circulan del terreno de juego del Morera Soto, queremos aclarar que es únicamente esta zona, el resto del área que estamos trabajando es extra juego. Los trabajos que se realizan son pensando en los eventos a futuro y no condicionan el partido”, mencionó su cuenta en Twitter.

La empresa acompaña la publicación con una foto de la gramilla del Morera Soto donde luce en impecables condiciones y lista pese a las fuertes lluvias que han azotado al país en las últimas horas.