Por AFP Agencia |8 de septiembre de 2022, 12:31 PM

El español Agustín Lleida se marcha de Alajuelense tras cuatro años como gerente deportivo del club.

El ibérico regresará a su país y tomará del Real Oviedo de la Segunda División de España, y pese a que la oferta económica es muy buena, asegura que la decisión fue muy difícil para él.

“No fue fácil tomar esta decisión, porque aquí viví cuatro años maravilloso. Experimenté momentos increíbles con todos ustedes que hicieron que me enamorara completamente de estos colores”, aseveró el exgerente.

También reconoció que le faltó celebrar un poco más, esto tras ganar solo un título nacional y otro cetro de Concacaf.  

“Gracias a la afición. Por seguirnos a todas partes, por su apoyo, por llenar estadios, por llorar de felicidad y tristeza. ¿Qué si merecíamos celebrar más durante este tiempo? Estoy seguro de que sí, hay cosas que en el fútbol no podemos controlar. A pesar de ello, me voy orgulloso porque di todo lo que tenía para que este proyecto saliera adelante, incluso poniéndolo por delante de mi familia y de mi salud”. 

Pero, ¿qué dice Agustín Lleida tras las críticas de un sector de la afición?

“Yo entiendo a la afición, nos han apoyado desde el primer momento, nos han apoyado en la calle, me han hecho sentir su cariño y hemos dado paso en cada momento, nos hemos levantado y tratado de hacer lo mejor para la institución, ellos tienen más peso que en otros clubes, pues lo que ellos digan nos importa mucho y la afición no se les daría tanta”, explicó el exgerente.

Alajuelense ahora analiza quién será su nuevo gerente deportivo, y según palabras del propio Lleida, el club maneja a una terna de candidatos, uno de ellos sería el español Antonio Solana, aunque de momento aún no hay nada confirmado.

“Creo que el gerente que venga tiene que seguir un poco la línea, la institución la tiene marcada, el proyecto es de una persona, si no del club, apoyarse en la estructura, que tiene muy clara las labores y sus obligaciones”, añadió el ahora exgerente.

El español saldrá el domingo del país con rumbo a España, tras varias semanas de estar meditando la oferta del Real Oviedo, en julio anterior tuvo una oferta para salir a México a un club de la Primera División, pero decidió dejarla pasarla.

“Siempre estaré pendiente de lo que la institución necesite de mí, pues me siento una parte de este proyecto y me voy con mucho cariño a todo lo que es la Liga hoy”, concluyó.

Youtube Teletica