Última Hora

Los visitantes dieron un gran primer golpe en los juegos de ida por las semifinales de la Liga de Ascenso que busca un cupo en la máxima categoría.

El primer encuentro se efectuó el sábado por la tarde en un gran partido en el que al final Carmelita se impuso 2-3 ante Puntarenas FC.

Los porteños comenzaron arriba en el marcador con un gol de Mario Centeno en apenas seis minutos de juego.

Luego fueron los verdolagas lograron dar vuelta al marcador con un doblete de Pablo Morera (21’ y 37’).

Pero los chuchequeros no se dejaron y empataron al 42’ por intermedio de Jocyfer Castro.

Sin embargo, la alegría duró poco y José Alvarado tres minutos después puso el 2-3 definitivo para los carmelos.

El juego movilizó a una gran cantidad de personas en los alrededores de la Olla Mágica por lo que la Liga de Ascenso hizo un llamado a evitar aglomeraciones y permanecer en los hogares para mitigar así la propagación del virus por el COVID-19 que azota al país.

Ya para el domingo, Barrio México sacó una importantísima victoria 1-2 como visitante en el calor del estadio Chorotega de Nicoya.

Los de la barriada se pusieron al frente rápidamente en la primera mitad con goles de Erick Zúñiga (19’) y del goleador del torneo Steven Cárdenas (42’) quien consiguió su anotación número 16.

Por Guanacasteca recortó José Pablo Córdoba (72’) con el gol del descuento que mete de lleno a los guanacastecos en la serie.

Carmelita recibirá a Puntarenas FC en el juego de vuelta el próximo sábado 1° de mayo a las 6 p. m. en el Estadio Rafael Bolaños.

Mientras que para el domingo 2 de mayo, Barrio México recibirá a Guanacasteca a partir de la 1 p. m. en el Cuty Monge.

App Teletica