Por Julio Naranjo |5 de agosto de 2021, 18:35 PM

El Uruguay de Coronado y el Deportivo Saprissa tendrán una alianza de cooperación deportiva la siguiente campaña en la Liga Motorola de Ascenso.

Este convenio permitirá a jóvenes canteranos del Saprissa reforzar el club para buscar el objetivo de subir a la máxima categoría.

“Hay una etapa sensible que es el salto al primer equipo, más hoy en día con la pandemia. Se viene cargando un pequeño déficit y este convenio, de que los jugadores puedan participar, de que compitan, era una necesidad que teníamos y la cumplimos”, señaló Ángel Catalina, gerente deportivo saprissista.

Con este acuerdo, futbolistas morados como Jeiner Ballestero, Samuel Maroto, Atim Roper, Daniel Rojas, Álvaro Zamora, entre otros, ya buscan ganarse un puesto como titulares en Uruguay.

Figuras del Saprissa serán las que complementen una planilla bastante joven que apostó por la continuidad de cerca de diez jugadores que venían del proceso anterior.

Uruguay es dirigido por Cristian Salomón, quien tiene basta experiencia en Segunda División en equipos como Juventud Escazuceña y Barrio México.

Los coronadeños integran el Grupo B y debutarán este fin de semana en casa ante el Municipal Santa Ana.