Última Hora

El presidente de la Liga Motorola de Ascenso, Sergio Hidalgo, no oculta el sentimiento de frustración luego de que las aglomeraciones de aficionados en Puntarenas provocaran la suspensión del partido de la final en el ‘Lito’ Pérez.

La determinación fue tomada por el Ministerio de Salud, autoridad que enfatizó en la previa del enfrentamiento entre Puntarenas FC y Guanacasteca sobre el cumplimiento de los protocolos sanitarios en momentos donde el país atraviesa momentos complicados por la pandemia.

Sin embargo, los aficionados hicieron sonidos sordos las advertencias y, de momento, se desconoce cuándo podrá definirse el nuevo ascendido a la máxima categoría.

“Primero está la salud pública, no hay camas en los hospitales, la gente tiene que entender y un partido de fútbol no da para tanto (…) Es muy frustrante luego de todos los esfuerzos que se hacen entre semana, lo que más duele es que alrededor del estadio estaba todo controlado”, mencionó Hidalgo en declaraciones a Teletica Radio.

Fue la ministra del Deporte, Karla Alemán, que en una reunión virtual donde también estuvo presente el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, la que comunicó la cancelación del enfrentamiento que estaba programado para las 9 p. m.

“Tratamos de unir esfuerzos para que los mensajes llegaran claros de que el fútbol tiene la oportunidad de competir, pero la afición no cumplió de su parte (…) La decisión la tomó la gente que no hizo caso, nosotros solo la comunicamos”, indicó la jerarca de Deporte.

Alemán agregó que de presentarse una situación similar en las semifinales de la Primera División también se deberá tomar la misma decisión.

“Esos partidos (Saprissa- Alajuelense / Herediano-Santos) están programados, esperamos que la gente atienda y entienda de que debe quedarse en casa”, sentenció.

La Liga de Ascenso se reunirá este domingo con autoridades de salud y los equipos finalistas con el objetivo de reprogramar el partido de vuelta de esta serie que se mantiene con empate 2-2.

App Teletica