Última Hora

Puntarenas FC (PFC) y la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) disputarán este jueves a las 9 p. m. en el ‘Lito’ Pérez la final del Torneo de Clausura de la Liga Motorola de Ascenso, donde incluso podría definirse el nuevo integrante de la máxima categoría.

Este partido tuvo que ser postpuesto debido a las aglomeraciones de aficionados que obligaron a la cancelación del partido 11 días atrás por el irrespeto a las medidas sanitarias por COVID-19.

De no ocurrir algo similar, puntarenenses y guanacastecos podrán definir una serie que inició el pasado 9 de mayo con un empate 2-2 en el Chorotega de Nicoya.

Los equipos llegan con panoramas distintos, ya que de ganar Guanacasteca coronaría el ascenso inmediato a la Primera División, un honor que se le adjudicaría como campeón también del Apertura 2021.

Mientras que, de hacerlo los porteños, habría dos juegos más de una final nacional en un terreno neutral donde las aficiones no tengan ninguna interferencia, según lo acordado días atrás.

Con un cuerpo técnico con ADN 100% guanacasteco, así como una mezcla de jugadores jóvenes y otros con recorrido, Minor Díaz logró consolidar una idea y ahora está muy poco de alcanzar el objetivo.

“Hemos sido el equipo más constante a lo largo del año, llegar a dos finales en un año no es fácil y el equipo lo sabe, esa es la ilusión, nos queda el último partido que es decisivo para nosotros”, comenta Díaz en la previa del juego.

En el bando rival, Roberto Wong dirige un proyecto chuchequero cuya planilla no llega a los 20 jugadores y que plantó cara ante todo para meterse en la final.

“Cada uno de nosotros ha hecho mucho sacrificio por tratar de cumplir en los puestos, a mí me tocó jugar hasta de contención, por lo que la satisfacción de estar en una final es inmensa”, describe Jocyfer Castro, atacante limonense que defiende la camiseta naranja.

El compromiso lo dirigirá el réferi central, Steven Madrigal, acompañado por los líneas Marvin Meza y Ricardo Picado, mientras que Yeudy Rojas fue designado como cuarto árbitro. 

Cumplimiento de medidas.

Aunque la afición parece haber tomado conciencia de la ola pandémica que vive el país, la Liga Motorola de Ascenso reforzará los controles para impedir una nueva cancelación del partido.

Algunas medidas que se tomarán es que los equipos no llegarán al estadio en autobús, ya que es uno de los momentos que más euforia se despierta entre los seguidores de ambos equipos.

“Todo el personal administrativo y el Comité Director de la Liga de Ascenso estaremos en sesión permanente para realizar todo lo conveniente para el partido junto con las autoridades.

“Yo creo que el pueblo de Puntarenas y Guanacaste entendieron el mensaje y esperamos terminar este torneo como debe ser y que también no haya más muertos por COVID-19, debemos ser coherentes para poder hacer las cosas mejor”, mencionó Víctor Rizo, vicepresidente de la Liga de Ascenso.

Puntarenas o Guanacasteca ocuparán la vacante que dejó Limón al caer en la Liguilla por el descenso ante Sporting FC.

App Teletica