Última Hora

Luego de la confirmación del descenso del equipo de Santa Rosa, la próxima temporada de Liga Motorola de Ascenso se jugará con 17 equipos.

Aunque existió una posibilidad de congelar el descenso, el Comité Director sostuvo que lo mejor era apegarse a la reglamentación, algo que fue respaldado por los presidentes de los diferentes clubes.

Con esta determinación, habrá cambios sustanciales en la estructura de la temporada 2021-2022, ya que solo 17 franquicias serán las que compitan por llegar a la máxima categoría.

“Los equipos quedarán distribuidos en dos grupos, uno de ocho y otro de nueve, equiparados en cuanto a las zonas geográficas por temas de protocolos sanitarios”, mencionó Alexander Chacón, secretario de la Liga de Ascenso.

La idea será iniciar el torneo el fin de semana del 7 y 8 de agosto, aunque de momento no es oficial.

La mayoría de los equipos ya trabajan desde hace varias semanas en la conformación de sus planteles y solo queda pendiente de resolver el tema de Limón FC, equipo que continúa con su proceso de apelaciones para evitar perder la categoría.

Los de la Tromba del Caribe presentaron este lunes un nuevo descargo ante el Instituto Costarricense del Deporte (Icoder) luego de recibir el rechazo por parte de Unafut y Fedefútbol.

Youtube Teletica