Última Hora

Minor Díaz fue el encargado de delinear el equipo de la Asociación Deportiva Guanacasteca que, 17 años después, está de regreso en la máxima categoría.

La ADG no dejó dudas sobre cuál equipo fue el mejor durante la temporada al coronar Apertura y Clausura para obtener el boleto directo a la máxima categoría.

En la final disputada este jueves, los pamperos superaron 2-3 (4-5 global) al Puntarenas FC en el ‘Lito’ Pérez para terminar la faena.  

“Le dije a mis jugadores que íbamos a salir con un equipo que estaba en Segunda División, pero íbamos a volver a la provincia con un equipo en Primera División y gracias a Dios lo hemos hecho. Guanacasteca es un equipo que tiene muchísima afición y nos ha empujado durante toda la temporada”, indicó el estratega.

Además, destacó lo que para él fue la clave para alcanzar el éxito.

“Me considero una buena persona y considero que si en un camerino hay buenas personas lo demás es trabajo. De repente en la provincia fuimos criticados al inicio por quitar jugadores que tenían mucho tiempo de estar allá”, señaló.

Minor Díaz aún no sabe si será el encargado de comandar al club en la máxima categoría y se sentará a negociar con la junta directiva en las próximas horas.

“Me encantaría seguir porque soy de la provincia y nos ha costado mucho, me sentaré con la Junta Directiva y tomaremos decisiones. Después de un logro como éste uno va a exigir más. Si sigo acá la exigencia va a ser al máximo porque ya es Primera División y hay que prepararse diferente”, concluyó Díaz.

El último registro de Guanacasteca en Primera División fue en la temporada 2003-2004. Ahora ocupará la vacante del equipo de Limón.

App Teletica