Última Hora

El equipo de Marineros FC de la Liga de Ascenso de nuestro país, confirmó un caso positivo de COVID-19, por lo que sus próximos partidos quedaron suspendidos.

Por medio de un comunicado de prensa, la Liga informó que en las últimas horas la Comisión Técnica recibió la nota con la confirmación del conjunto porteño.

Ante esta situación, se suspendió el duelo programado para este miércoles 7 de octubre a las 2 p. m. en el Estadio Chorotega de Nicoya ante Santa Rosa, que había sido reprogramado por la jornada 2 del Apertura 2020.

Tampoco se jugará el duelo de la jornada 6 ante Guanacasteca que se iba a realizar el próximo fin de semana.

Aunque los cambios en los protocolos sanitarios incluyen a la Liga de Ascenso, con los que se aislaría solo a los casos positivos y no a todo el plantel, sin embargo, la organización deberá realizar algunas modificaciones para poder aplicarlos.

"Ya son cinco equipos de la Liga que presentan casos positivos de COVID-19: Aserrí, San Ramón, Barrio México, Fútbol Consultants y ahora Marineros", detalló Donald Torres, jefe administrativo de la Liga de Ascenso.

En este momento también hay un caso sospechoso en el conjunto de Puntarenas FC, por lo que se está a la espera de los resultados de la pruebas de COVID-19. 

Marineros, equipo que es dirigido por Henry Duarte y que tomó la franquicia de la UCR, marcha en la quinta posición del Grupo A con solo 2 puntos en cuatro partidos. Liberia es el líder con 6 puntos en tres presentaciones.