Última Hora

Marineros FC se presentó este miércoles de forma oficial como nuevo equipo que competirá por ascender a la Primera División.

El capitán de este conjunto que eligió Puntarenas como su sede será Kevin Sancho, hombre de la provincia y con experiencia en varios equipos de la máxima categoría.

Sancho, de 36 años, jugó la pasada campaña con La U Universitarios, conjunto descendido y que negoció su franquicia a un grupo de empresarios para la creación de este nuevo club.

 “El profesor me está dando la confianza para ser el capitán de este barco, asumo este reto con muchas ganas e ilusión de hacer bien las cosas”, destacó el lateral que asume nuevos objetivos en Liga de Ascenso.

Junto a Sancho ya hay otros 16 jugadores elegidos por el técnico Henry Duarte para la planilla, quien se tomará con calma la selección de los restantes porque quiere darle oportunidad a los jóvenes.

“Tenemos en el grupo de trabajo un promedio de edad de 22 años, solo hay tres jugadores mayores de 24 años que es la métrica que nos hemos puesto. No sé si competiremos por los primeros lugares, pero será un equipo que llamará la atención en su liga”, comentó Duarte.

El equipo deberá conformarse en un 90% por jugadores de toda la provincia que logren hacer sintonía con la afición.

“Se hizo una selección a nivel de la provincia, no a nivel del cantón central. Podemos decir que vienen muchachos de Osa, Puerto Jiménez, Buenos Aires, de las islas Chira y Venado, Jicaral, Miramar”, declaró el presidente Juan Carlos Garita, dueño de una empresa de seguridad que es el principal patrocinador del equipo.

Agrega que a la provincia el grupo empresarial llega a “sumar y multiplicar, no a dividir”, esto con respecto a la relación que tendrán con el Puntarenas FC, el otro equipo que ya tiene como casa el ‘Lito’ Pérez y que ahora deberán compartir.

Dirigentes plantean, además, sentar las bases administrativas para desarrollar un equipo de fútbol femenino a corto plazo.