Por Adrián García |29 de junio de 2022, 21:35 PM

Tras la final del Clausura 2022, Linafa decidió vetar el estadio Ernesto Rohrmoser para la final nacional por una serie de eventos que se dieron en el juego de vuelta contra Quepos Cambute.

Según explicó Milton Castro, miembro de Linafa, en Crónica de Teletica Radio no se cumplieron aspectos de seguridad básicos, como cantidad de efectivos en las afueras del recinto el domingo anterior. Además, de escupitajos en contra de los árbitros asistentes por parte de los aficionados.

Castro reveló que la “poca” seguridad que hubo logró decomisar objetos punzocortantes a algunos aficionados.

“Al menos 25 efectivos de la Policía Municipal iban dentro del operativo, pero, por razones que desconocemos, no llegó ni uno solo. Contábamos con los muchachos, muy voluntariosos, estableció la organización de Pavas para que coordinaran la seguridad. Llegaron más aficionados de los que estaban previstos, tampoco se respetó el aforo”, dijo Castro en Crónica.

Por su parte, Jonathan Aguilar, presidente del Club Deportivo Pavas manifestó que los efectivos de la Policía Municipal sí estuvieron en las afueras del estadio y que no ingresaron porque no tenían permiso de hacerlo al ser un evento.

Debido a lo sucedido en el juego del Clausura con la seguridad, Linafa tomó la decisión de contratar la empresa de seguridad para el primer duelo de la final que se jugará en el estadio Cuty Monge.

Aguilar manifestó su molestia por esta decisión, que según él, puede prestarse para otras interpretaciones y que a la comunidad de Pavas se le ve con otros ojos.

“La multa se mitiga con la taquilla, pero en el tema de seguridad estamos trabajando con una persona reconocida. Vamos a presentar nuestro plan de seguridad, para mí no es viable que ellos pongan su seguridad”, sentenció Aguilar.

“No tenemos nada contra Pavas, jamás estamos porque sea una comunidad marginal, tenemos algo en contra de ellos. Jamás hay discriminación en cuanto a eso, no estamos escogiendo la empresa de seguridad que nos dé la gana. Estamos buscando la que menos prejuicio económico dé a los dos equipos”, respondió Castro.

El primer duelo de la final para acceder a la Liga de Ascenso será el próximo domingo en el Cuty Monge, mientras que el duelo de vuelta será el 10 de julio en Quepos.

Youtube Teletica