Última Hora

Tres equipos ya tienen asegurado su boleto para los cuartos de final del Torneo de Apertura 2020 de la Liga de Ascenso.

Se trata del Municipal Liberia en el Grupo A, así como las oncenas de Barrio México y Fútbol Consultants en el Grupo C.

Los liberianos, dirigidos por Cristian Oviedo, alcanzaron 16 puntos en ocho partidos y enfrentarán a Puntarenas FC este jueves (11 a. m.) en juego de reprogramación por la jornada 5.

Los porteños tienen 10 unidades en seis cotejos y son junto a Guanacasteca (12 puntos en ocho partidos), los equipos que están más cerca de lograr la clasificación.

En el Grupo C, Barrio México es el líder con 17 puntos en ocho fechas, mientras que Consultants es segundo con 15 unidades.

El conjunto canela enfrentará este jueves al Uruguay de Coronado (7 p. m.) y el viernes a la misma hora Consultants se medirá al Municipal Turrialba, en partidos reprogramados por la jornada 6.

En el Grupo B los equipos que están más cerca de lograr la clasificación son COFUTPA y Cariari de Pococí con 14 puntos.

Los caribeños podrían sentenciar su pase este miércoles cuando enfrenten a San Ramón (6 p. m.) en otro de los duelos que quedaron pendientes de la fecha 10.

Formato.

Los equipos, distribuidos en tres grupos de seis cada uno, deberán completar las 10 jornadas de la fase regular.

Los dos primeros lugares de cada grupo, así como los dos mejores terceros en la tabla, conformarán los ocho equipos clasificados a cuartos de final.

De ahí se formarán las llaves para las semifinales y posteriormente, los finalistas del Apertura 2020.

El vencedor de este torneo asegurará su presencia en la final nacional, pero de coronarse nuevamente en el Clausura 2021 conseguirá el ascenso automático a la máxima categoría.