Por Ricardo Cordero |21 de agosto de 2020, 11:00 AM

La dirigencia de la Liga de Ascenso del fútbol costarricense, ya tiene clara y organizada la manera en que se jugarán los torneos de Apertura y Clausura venideros.

El mismo se desarrollará en tres grupos de seis equipos y solamente están habilitados seis estadios para la competición, esto para mayor orden y control sobre cada uno de los clubes participantes y sus jugadores.

Los grupos de competición son los siguientes:

Grupo A (Zona Guanacaste y Puntarenas) Estadios Lito Pérez y Edgardo Baltodano.

Municipal Liberia, AD Guanacasteca, Santa Rosa, Puntarenas FC, UCR (Marineros) y Municipal Garabito. *En este grupo está pendiente una resolución con el tema de los equipos de Santa Rosa y Curridabat.

Grupo B (Zona  Occidente) Estadios Rafael Bolaños y Guillermo Vargas.

Carmelita, San Ramón, Santa Ana, Municipal Cariari, Palmares y Escazuceña.

Grupo C (Zona Central) Estadios Labrador y  “Colleya“ Fonseca.

Turrialba, Uruguay de Coronado, Consultants, Barrio México y Puerto Golfito.

A los equipos de Turrialba, Cariari y Golfito se le está ayudando por medio de un subsidio de la Federación. Golfito particularmente se trasladó a la meseta central este semestre, les sale más económico estar aquí que estar viajando desde allá“, expresó Sergio Hidalgo Presidente de la Liga de Asenso a Teletica Radio.

El jerarca mencionó que el torneo se iniciará la próxima semana con los equipos que estén preparados, a los demás se les darán algunos días para que puedan ponerse a tono, y se jugará de la siguiente manera.

Serán 10 jornadas por grupo , clasificarán los dos primeros de cada grupo y los dos mejores  terceros de la tabla, de ahí saldrán ocho clasificados para los cuartos de final,  después vendrá la semifinal y la gran final.

“Nos sentimos privilegiados de iniciar el campeonato de esta manera.”

“Nos pidieron hacer 3 grupos, hemos implementado nuevas condiciones, haremos congresillos técnicos antes de cada equipo, tendremos el control de los equipos, esto manejará mucho los controles de los estadios“, explicó Sergio Hidalgo.

El torneo dará inicio el próximo viernes 28 de agosto, con el compromiso entre Carmelita y Escazuceña.