Última Hora

La Liga de Ascenso anunció este martes la reprogramación de cinco partidos que habían quedado pendientes por disputar de las primeras jornadas del Apertura 2020.

El primero de estos duelos fue agendado para este miércoles 30 de setiembre a 11 a. m. en el ‘Colleya’ Fonseca cuando se midan Fútbol Consultants frente a Aserrí en partido correspondiente a la fecha 2 del Grupo C.

De ese mismo grupo se programó el enfrentamiento entre Puerto Golfito y CS Uruguay, pactado para el miércoles 14 de octubre a las 2 p. m. en el mismo escenario guadalupano.

Para el jueves 1° de octubre se fijó el partido entre el Municipal Liberia y Santa Rosa, por la primera fecha del Grupo B, el cual se disputará en el Estadio ‘Lito’ Pérez a las 3 p. m.

Este mismo jueves, pero una hora antes (2 p. m.) y por la jornada 2 del Grupo A, iniciará el cotejo entre AD Guanacasteca y Puntarenas FC en el Estadio Chorotega de Nicoya, mientras que el duelo entre Santa Rosa y Marineros FC quedó fechado para el miércoles 7 de octubre también a las 2 p. m. y en la misma sede.

Vale la pena acotar que la Liga de Ascenso inició de forma progresiva debido a que los equipos recibieron los protocolos sanitarios para los entrenamientos grupales pocos días antes del arranque del campeonato.

A esta situación se sumó el retraso por los casos de COVID-19 en el conjunto de Aserrí FC y en las últimas horas la confirmación de positivos al coronavirus en Barrio México.

De momento el Municipal Liberia, Palmares y Barrio México aparecen como líderes de sus respectivos grupos con 6, 9 y 6 puntos, respectivamente.

El próximo fin de semana, de no haber contratiempos, se estará disputando la jornada 5 del Apertura 2020 prácticamente en su totalidad.