Última Hora

La Liga Motorola de Ascenso presentó este miércoles una propuesta a las autoridades de los ministerios de Deporte y Salud para pactar la reprogramación de la final de la Liga de Ascenso.

Este juego debía disputarse el sábado anterior en el ‘Lito’ Pérez, pero la aglomeración de aficionados en las calles porteñas obligó a la suspensión por parte del Ministerio de Salud debido al alto riesgo de contagios por COVID-19.

A falta de la confirmación oficial, el compromiso se llevaría a cabo a mitad de la próxima semana en el mismo reducto chuchequero bajo estrictos controles de seguridad.

La serie entre porteños y pamperos se encuentra empatada 2-2 tras la ida en el ‘Chorotega’ de Nicoya.

El PFC necesita ganar este duelo para llevar la definición a dos partidos más, de lo contrario, la ADG se convertirá en nuevo integrante de la máxima categoría.

Se queda en el ‘Lito’

Alexander Chacón, secretario de la Liga de Ascenso, explicó este martes que de momento no se contempla la alternativa de llevar este partido a otro escenario.

“La norma indica que la reprogramación tendrá que hacerse en la misma sede, el ‘Lito’ Pérez, eso lo tiene muy claro el Comité Director, la única salvedad al respecto es que sea una orden gubernamental por criterios fuera de la parte competitiva, esa es la única vía que se contempla para pensar en este supuesto cambio de sede”, añadió Chacón.

Por esta razón, apelarán una vez más al llamado a los aficionados para que se queden en casa, celebren con sus burbujas familiares y que el desenlace del torneo llegue a buen puerto.

App Teletica