Última Hora

Este fin de semana arrancó el Torneo de Clausura 2021 de la Liga de Ascenso y una de las novedades que presentó la primera fecha fue la nueva iluminación con la que cuenta el Estadio Jorge ‘Palmareño’ Solís.

En ese escenario COFUTPA volvió a disputar un juego en horario nocturno al empatar el sábado por la noche 1-1 ante el conjunto de Santa Ana.

El cuadro visitante se adelantó con el gol de Malcom Frago a los 52 minutos de partido, mientras que el limonense Randy Taylor, quien jugó el torneo anterior precisamente con los santaneños, marcó el empate al 83.

La última vez que el equipo de Palmares había disputado un partido oficial en horas de la noche fue en febrero de 1997, desde entonces el escenario contaba con iluminación, pero sin aval para los juegos de Segunda División.

Los duelos por el Grupo B dieron inicio el viernes en el Morera Soto con la derrota en casa de Escazuceña 1-2 ante Carmelita. Los goles verdolagas fueron obra de Froylán Alfaro y José Ricardo Alvarado, mientras que Jhonny Salas lo hizo para los hechiceros.

Para este lunes queda pendiente, también por el Grupo B, el enfrentamiento entre Cariari de Pococí y San Ramón a las 6 p. m. en el Ebal Rodríguez.

Otros resultados.

En el Grupo A, la Asociación Deportiva Guanacasteca, equipo que se coronó campeón del Apertura 2020 y ya tiene asegurada su presencia en la gran final, venció el sábado 2-0 al equipo de Marineros FC.

Fabián Oviedo abrió el marcador en el Estadio ‘Chrorotega’ de Nicoya y Luigui Muñoz sentenció la pizarra 2-0.

En el mismo escenario, pero el domingo, Santa Rosa fue goleado 0-3 como local ante el Municipal Liberia. Bryan Solórzano se adjudicó un doblete y Juan Camilo Eusse cerró la cuenta.

Además, en el Estadio Municipal de Garabito el conjunto local cayó 0-1 ante Puntarenas FC, equipo que se dejó los tres puntos gracias al gol de Daniel Quirós al 15.

Por último, en el Grupo C, con anotaciones de Fabrizio Ronchetti y Kliver Gómez, Barrio México inició con el pie derecho al sacar el triunfo en casa 2-1 ante Uruguay de Coronado, club que se quedó corto con el gol obra de Raúl López.

Puerto Golfito, subcampeón el torneo pasado, se destapó con una goleada 4-1 ante Aserrí FC. Felipe Chaves, Federico Tafur, Jefferson Venegas y Michael Soto anotaron para Golfito, mientas que Juan Daniel Arias descontó para los Caciques del Fútbol.

Fútbol Consultants, que presentó a Jairo Arrieta en su alineación, también ganó por la mínima ante el Municipal Turrialba con gol de Christian Muñoz.