Por Julio Naranjo |23 de noviembre de 2020, 11:08 AM

Tres equipos sacaron alguna ventaja en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Ascenso que se disputaron el fin de semana.

El único partido donde no se marcaron diferencias fue el Guanacasteca- COFUTPA, partido que abrió esta ronda en el Estadio Chorotega de Nicoya.

Este cotejo terminó con empate sin goles (0-0), por lo que todo se definirá este martes a la 1:30 p. m. en el Estadio Vargas Roldán.

Los que sí llegarán con ventaja son Escazuceña, Cariari y Golfito.

En el Morera Soto, los hechiceros derrotaron con anotación de Kevin Chinchilla (72’) a la oncena de Fútbol Consultants. El partido de vuelta quedó programado para este martes a las 8 p. m. en el Estadio ‘Cuty’ Monge.

Por otra parte, un doblete de Geison Jiménez (4’, 36’) le permitió a Cariari de Pococí imponerse ante el Municipal Liberia, equipo que descontó por intermedio de Bryan Solórzano al 90’.

Los liberianos buscarán revertir la situación este miércoles a la 1:30 p. m. como local en el Edgardo Baltodano.

Además, Puerto Golfito se impuso por la mínima (1-0) al conjunto de Barrio México, equipo que había terminado con mejor puntación durante la fase regular.

El conjunto canela tendrá chance de reaccionar este miércoles en el partido de vuelta a las 7 p. m. en el ‘Coyella’ Fonseca.

Las semifinales y la final se jugarán a doble partido. El campeón de Apertura 2020 quedará instalado en la final nacional, pero de coronarse en el Clausura 2021, se convertiría automáticamente en el nuevo inquilino de la Primera División.