Última Hora

La jornada 9 de la Liga Motorola de Ascenso le dio el boleto para la fiesta final a cuatro equipos.

Puntarenas FC ratificó su buena campaña y con doblete de Jaime Valderramos derrotó 2-0 a Santa Rosa para llegar a 19 puntos como líder del Grupo A y obtener así su cupo en cuartos de final.

Guanacasteca, campeón del Apertura 2020, empató 1-1 ante Garabito y sigue segundo con 14 unidades, pendiente de la clasificación, con Liberia (13 puntos) y Garabito (12 puntos) que le respiran en la espalda.

Fue una jornada con dobletes en varios partidos, ya que Luis Alejandro Naranjo se encargó de los goles en el triunfo 2-1 de San Ramón ante Escazuceña.

Los ramonenses llegaron a 17 puntos, uno menos que Carmelita que ya tenía asegurada su presencia en la siguiente ronda desde la jornada anterior.

También lo hizo COFUTPA, se impuso 2-1 a Cariari de Pococí con dos tantos de Esteban Solano y se aseguró un tiquete como mejor tercero de grupo.

En el Grupo C, Barrio México continuó con su paso arrollador y este fin de semana aplastó 3-6 a Puerto Golfito. Como detalle, Greivin Fonseca y Steven Cárdenas convirtieron dos cada uno frente a la red para los de la franja.

El conjunto canela es el equipo con mejor rendimiento este torneo y llegó a 23 puntos, muy sólido como líder.

Fútbol Consultants se impuso sin apelaciones 0-3 ante Uruguay de Coronado para llegar a 17 puntos y lograr así el objetivo de avanzar.

El próximo fin de semana cerrará la fase regular con la definición del segundo lugar en el Grupo A y un mejor tercero que saldrá de ahí mismo o del Grupo C.