Última Hora

El Tribunal de Apelaciones Deportivas de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anuló la sanción impuesta semanas atrás por el Comité de Licencias a dos de los equipos de la Liga Motorola de Ascenso.

Se trata de los clubes Juventud Escazuceña y Asociación Deportiva Filial Club de Fútbol de la Universidad de Costa Rica, franquicia que utilizada por el equipo de Marineros FC.

A estos equipos se les había notificado el incumplimiento de algunos requisitos formales para la competir en la Segunda División la siguiente temporada, por lo que ambos debían descender a Linafa.

Sin embargo, los clubes presentaron sus respectivos descargos y el Tribunal de Apelaciones decidió anular dicha resolución al encontrar vicios de procedimiento, los cuales no se detallan en el comunicado oficial enviado por la Fedefútbol.

“Esto significa que el caso deberá volver a ser estudiado por el Comité de Licencias, para que determine si los equipos involucrados ya lograron subsanar los problemas que se detectaron anteriormente, antes de que se inicie la nueva temporada de la Liga de Ascenso”, acota la información.

Los equipos de Liga Motorola de Ascenso deben cumplir con los mismos requisitos en cuanto a licencias que los clubes de la máxima categoría.

Youtube Teletica