Última Hora

Costa rica, guancasteca, adg, puntarenas, futbol nacional, ascenso, final, segunda division, teletica, teletica.com, teletica deportes

El primer juego de la final de la Liga de Ascenso terminó con un empate de 2-2 entre Guanacasteca y Puntarenas.

El resultado deja abierta la serie que busca coronar al mejor equipo del Clausura.

El primer tiempo del encuentro estuvo cargado de emociones. Los dos equipos no escatimaron esfuerzos en ofensiva y siempre buscaron atacar.

No hubo un claro dominador del partido, ya que el trámite era de ida y vuelta y el primer equipo en golpear fue el arenero.

Al minuto 17 Róger Jiménez encontró un espacio en el área local y puso el 0-1 en el marcador.

Poco a poco los guanacastecos comenzaron a encontrar espacios en la zaga naranja y así llegó el empate al 35’, cuando de cabeza José Pablo Córdoba marcaba el 1-1.

Pocos minutos después, al 41’ Córdoba volvía a llegar al área grande de Puntarenas y subía al tanteador el 2-1.

Al 52’ Puntarenas dejó en claro que en la complementaria iban a dar lucha, ya que Mario Centeno marcó el 2-2.

Un rechazo que quedó corto le permitió a centeno rematar con fuerza y dirección.

El reacomodo lógico tras el tanto dejó a un Puntarenas atacando y encontrando la profundidad para incomodar a los locales.

El buen ritmo de juego se vio cortado, ya que en los alrededores del estadio había público viendo el partido sobre los muros del recinto, situación que llevó a la suspensión del encuentro durante varios minutos.

De acuerdo con lo confirmado durante la transmisión de TD+ desde el Ministerio de Deporte pidieron frenar las acciones mientras la gente se bajaba de sus lugares.

Cuando se reanudaron las acciones la batuta del juego la siguió llevando el equipo del Puerto, pero no hubo cambios en el marcador.

El juego de vuelta está pactado para jugarse el próximo sábado a las 7 p. m. en el Lito Pérez.

Youtube Teletica